martes, 28 de agosto de 2012


IV

         Yo corría sin parar, y te encontré
Te sentaste en el camino, sonreíste conmigo,
Remedio dulce, pero escaso...



 Te convertiste, en mi confidente y mi amigo. Mi refugio ante la tormenta. 
Y allí estaba yo, lagrimeando mientras tus brazos me rodeaban. Me llamabas y yo solo intentaba ocultar, lo que inútilmente mis ojos ya te decían.
     Te tengo pintado en mis ojos, mi memoria ingrata, que nunca recuerda nada, ni siquiera que puse o que dije hace segundos, se encapricho por recordar cada minuto, y segundo con vos.Me obliga a extrañarte, en las tardes de lluvias. Cuando viajo por la autopista, cuando veo fotos, cuando me imagino encontrándote por casualidad. Cosa que creo, nunca será posible.

Me acuerdo el día que viniste cerca de mi casa, solo por 20 minutos!  Y también  cuando  colgamos tanto....que tomé el colectivo y  tardo muchísimo y llegue a mi casa, de madrugada. 
Lograbas  adueñarte de todo, aun de mi intranquilidad. 
Lo podias todo en mi…y eso si que era difícil. Pero te nacía, y por eso era tan puro todo.  

[Fue hermoso en un inicio, pero luego al pasar los meses la extraña patología que te aqueja no fue distinta para conmigo.  (Sabes una cosa? Me parece que es contagiosa, porque hoy me pasa igual. Al principio puedo autoengañarme y  darme oportunidades. Pero llega el momento en que me asqueo de mi,  y del otro .  Lo rechazo, no puedo conectarme no puedo…  algo de mí no concibe a otro, a otras voces, a otras manos, a otros tratos. Me ha jugado malas pasadas…pero es inevitable. Lo triste, sin embargo  es que aprendí a que eso no se notara. A hacer que el otro se sienta bien, aunque yo...siga vacía.)]

Llego el día en que encubiertamente, me iba a despedir de vos. Pero antes quería festejar tu cumpleaños, darte un regalo, y pasar la noche que sabia solo podía ser única.
Llegue, como siempre, me pasaste a buscar, cada día me gustabas más.   
       -Maldita ilusión que genera el alma!-
 Dimos vueltas por todos lados hasta que encontramos donde quedarnos. El lugar era raro, chiquito y azul. Pero vos lo eras todo… Pasé la mejor noche de mi vida. Como nos reímos esa noche! Entre anécdotas, risas, charlas. A decir verdad vos dormías  y  yo, te miraba... Ese momento si que no quería que terminara. Porque aunque vos no lo sabias, yo me estaba despidiendo, eran los últimos abrazos, los últimos besos, la ultima vez que te iba a ver.
 Hice fuerza para no llorar….Pude, no se como pero pude. Quizá porque sabía que estaba dejando parte de mi ahí. 

 Lo duro fue descubrir esa noche…que con vos solo fluía. Que no tenia miedo a  la palabra mañana cuando te tenía cerca.Por primera vez entendí, esas cursilerías del amor. Entendí lo que es ver a alguien al despertar y darte cuenta que queres perpetuar ese momento. Por primera vez entendí, lo que es ser uno y el otro como extensión de tu propio cuerpo.  Sentí que era más fuerte cuando estabas conmigo.
Lo sentí por primera vez,   con toda intensidad. Con todo vigor, y también con un dejo de tristeza…

Llego el final, que no quería pero que decidi llegara.  Y por ultima vez te besé,  y por última vez te abrase…
Lamento no haber tenido la valentía de decirte lo que sentía ahí…No me sentí capaz, y no sentí que correspondía tampoco.

Esto hermoso fue unilateral, por eso no existió… Pero sabé que sea lo que sea …fue genial. Me trasformo. Ni yo supe cuanto.

Te encontré en mis sueños dos noches, hablamos… Por eso volviste con ímpetu a mi mente...Pero necesito soltarte, déjame, déjame hacerlo… Si es cierto que nuestras mentes se unieron y por eso te soñé, solo déjame soltarte... Hice todo lo que pude, ahora solo necesito que dejes mi mente en paz... Siempre voy a recordar, pero quiero que ya no sea con dolor. 


Te dejo, lo decido como decidí dejar de verte...

 Adios Flaquito lindo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario