jueves, 16 de agosto de 2012

Existencia


Flujo existencial
Que me deviene en cuerpo,
Que me deviene en piel.

Una piel que se densifica,
Cubre un molde,
Y se deja ser.

Cuerpo que deviene en objeto
Objeto que es velado
Cubierto por modas
Modas que solo encubren

Texturas que emulan ser mejor
Y yo me cansé y me quiero ir....

Cuerpo que se convirtió en nada
Que devino en sombras al caer la noche

Que no solo me pierde
Y me convierte en un número
Sino que  al paso de las horas
Borra mis líneas, rastro a rastro...

Me desfigura,
Solo soy el ocultamiento de un retazo
El olvido de un pasado

Solo devengo,
Fluyo,
Me convierto en sujeto
O me sujetan
Quiero irme, quiero salir
Y solo  lo logro cuando me convierto en un otro

Que a decir verdad,  
me atemoriza,
Aunque no más que cuando logro verme

A él también le pasa,
Solo que lo ignora.

Sigo fluyendo,
Vengo bajando,
A travieso lugares

Su puerta: de roble
su casa: marfil
 su cuerpo: deshecho
Su perro: Fermin
Su biblioteca: La metamorfosis

Algo...Algo... me quiso decir.

Lo atravieso todo,
Y el mundo pesa sobre mí
Ya no sé cuando esto acabará

Quizá necesite volverme niño,
Indio,
Y violar toda categoría.

Cuál es la realidad?
La que sueño o la que vivo?
Quien doblega mi cuerpo?
El sistema?
El inconsciente?

Llegó la noche nuevamente,
Hasta el momento
Lo único que queda son las letras...

Decido dormir...
No puedo controlarlo

Mañana puede que ...
devenga en árbol,
En niño,
En vos...
Y quizás solo así vuelva a ser yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario