sábado, 11 de abril de 2020

Genealogías

Soy primero la inversión de mi madre, ocultando lo que canto y  exhibiendo lo que escribo.
Soy su actualización con la fortaleza atravesada de mi padre y su racionalidad excesiva. 
Soy la cruza de múltiples sangres, y pimientos diversos. 
Dejando como producto esta blancura insoportable.

Soy un poco la abuela Nelly y su obsesión por el cuerpo, 
la coquetería, dulzura  y la rigidez de Elsa procesada por Mónica, 
con una pizca de la  Tía titi y su sociabilidad.
Soy  la tía Marcela yéndose sola y saltando al vacío.
Soy  Vanina y  Daniela estudiando en la universidad.
Soy  Estela una loca y genia en la soledad de su casa.
Soy  Lili y esa cocina de abuela pintando galletitas.
Soy María cuestionando todo  un poco, aunque yo un poco mucho, 
soy  Irene y sus cuidados.
Soy  Raquel,  y su organización  completa, 
soy todas las conversaciones interminables  con Nayla mi única compañera en algunos líos. 
Soy un fragmento de cada una de mis amigas, soy yo misma dispersa en otros cuerpos.
Soy Debi y su organización y meticulosidad,
soy Pauli y su sensibilidad, soy Nati y su arrojo, soy Cande y su humor ácido.  
Somos una genealogía de femeneidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario